martes, 3 de junio de 2008

EL CORPUS EN LOS BARRIOS

Por todos es sabido que el principal Titular de las Hermandades con caracter Sacramental es el Santísimo Sacramento del Altar y que por lo tanto son las encargadas, especialmente, de rendirle el mejor de los cultos y propagar su devoción y adoración.
El pasado día 25 de Mayo celebraba la Iglesia la festividad del Corpus Christi, la festividad de la Sagrada Eucaristía.En Huelva, la celebración se ciñe solo a una extraordinaria Eucaristía y a la posterior procesión con Su Divina Majestad por las un reducido núnero de calles del centro onubense.
Los barrios de la ciudad quedan huérfanos de poder adorar en la calle a Dios hecho Eucaristía y aquí es donde podrían las Hermandades Sacramentales promover y propagar el amor al Santísimo organizando Procesiones Eucarísticas por los aledaños de sus feligresía o por el entorno a sus sedes.Un simple palio de culto puede servir para cobijar a Dios Sacramentado y que pueda ser alabado por el mayor número de fieles.
Animo desde aquí a los responsables de las Hermandades Sacramentales a hacer el esfuerzo necesario para, al igual que se hace con otros Titulares, sacar a la calle al Amor de los Amores.Ya hay alguna que otra Hermandad que realizan su anual Procesión Eucaríatica y que entre ellas se encuentra la Hermandad Sacramental de San Francisco que saca a S.D.M. por las calles de su barrio.Dejo este video titulado "Corpus en San Francisco" con la procesión del presente año celebrada el pasado Sábado día 31 de Mayo.


No hay comentarios: