viernes, 21 de septiembre de 2007

LOS DRAMAS DEL CALVARIO

Una vez que Jesús llegó al Calvario, patíbulo de su Muerte, se desarrolló una serie de dramas que si vistos desde la lejanía del tiempo hace penar a mas de uno, es de imaginar lo que sería presenciar aquellos instantes.
El primer drama que se produce es la Crucificción, hay que despojar al Reo de su vestimenta, preparar el cadalso, mientras que el Condenado se sume en la mayor de las soledades, crucificar al Nazareno y elevar la Cruz.
Preparado el escenario damos de cara con el segundo de los dramas, Jesús en la Cruz. Mientras todos esperan el fatal desenlace, el Rey de los Judios perdona, aboga por sus verdugos, nombra a su Bendita Madre, Madre del Universo y encomienda su Alma al Dios Padre.
Y se produce lo inevitable, Dios Hijo muere cumpliéndose así los deseos del Padre, todo se obscurece, todo ha acabado.Verdaderamente era el Hijo de Dios.
Ahora es necesario bajar el cuerpo inerte del Justo pués se a de enterrar. ¿Quién se atreverá a desclavarlo y bajarlo.
Nuevo drama se produce al encontrarse cara a cara con el Hijo sin vida, El que es la Vida misma, hay que amortajarlo con todo lo que eso supone de dolor que María su Madre, nuestra Madre, guarda para sí en una tremenda Soledad.
Las Cofradías han sabido recoger en sus Misterios toda la tragedia del Gólgota, tal y como podemos comprobar en este video de la Semana Santa sevillana titulado Los Dramas del Calvario.

No hay comentarios: