domingo, 16 de septiembre de 2007

EL PASO DE PALIO

Siempre se ha dicho de que los pasos son altares móviles que salen a la calle para promover la devoción a las Imágenes de Jesucristo, María, o de los Santos.
Donde especialmente se aprecia esa idea es en la Semana Santa, en ella, la mayoría de la Cofradías, llevan trás su Divino Hijo a la Santísima Virgen María bajo palio.El paso de palio es el culmen de la perfección de un altar dedicado a la que fué primer Sagrario de la Historia; tiene las medidas exacta, ni mas grande ni mas pequeños con respecto a la Imagen que porta.Visto desde atrás es un portento de belleza, apreciándose los atributos de la realeza de María, corona y manto, pero si se ve desde el frente entonces es un delirio de luz y flores ofrendado a la Madre del Redentor que al vérsele la cara ya no hay duda de que la Gloria debe ser algo parecido a ese momento.
El paso de palio es todo un conjunto de estética, plast´cidad y movimiento que al pasar ante el espectador perfuma de aromas indescriptibles el ambiente transportándolo al Paraiso.
Mejor que las palabras son las imágenes y para eso podemos ver el video titulado "Pasenado bajo Palio por las calles de Huelva"

No hay comentarios: