miércoles, 15 de agosto de 2007

MAÑANA DE NARDOS

Dia 15 de Agosto, festividad de la Asunción de María, día festivo en este pais llamado España.Multitud de localidades celebran fiestas en honor de María bajo un buen número de advocaciones: Paloma, Remedios, Montemayor, Milagros, etc. y Virgen de los Reyes, patrona oficial de la Archidiocesis sevillana y patrona popular de la ciudad de Sevilla.

Sevilla celebra la festividad de la Virgen de las Reyes dedicándole, desde bien temprano, todo su cariño a la Imagen Fernandina que preside la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral que bajo un bello palio de "tumbilla" circunda el Templo Catedralicio.Desde muy de madrugada comienza a llegar a la Plaza que lleva el nombre de la Excelsa Señora, gente venida desde todos los puntos de la ciudad, del Aljarafe sevillano y de cualquier lugar de veraneo donde pueda haber un sevillano que disfrute de sus dias de vacaciones; todos vienen a ver a su Virgen.

A las cinco de la mañana comienzan las misas ante el paso, que aparece en la puerta llamada de los Palos a las ocho, cuando los primeros rayos de Sol iluminan el rostro de María Santísima y la de su Divino Hijo que mantiene en su regazo.El paso, bellamente exornado con grandes esquinas de nardos que perfuma el ambiente en su caminar, se vuelve en las inmediaciones de las cuatro esquinas de la Catedral, donde la coral canta motetes y el preste que preside (el Sr. Cardenal) elevará preces y oraciones a María a la vez que le ofrece el exquisito aroma del incienso.

Procesión breve, alrededor de hora y media, que acaba con el desfile, ante la Reina de las reinas expuesta delante de la puerta por la cual salió, de las fuerzas armada que le han rendido honores durante todo el recorrido y tras este desfile la Virgen se retira hacia el interior para presidir el Pontifical que en su honor se celebra.

Lo acontecido en esta explendente mañana, al comienzo y al final de la procesión, se refleja en este video.


No hay comentarios: